En muchas ocasiones, el acoso, o las peleas se producen fuera de las instalaciones educativas, y los jóvenes pertenecientes al grupo escolar de la víctima se reúnen con ella en sitios esondidos. En Internet, pueden quedar registradas, muchas conversaciones, charlas y reuniones en las que se desarrollará el acoso, incluso se pueden llegar a crear grupos en plataformas sociales para reunir a más gente..
La contratación de un detective privado, aunque parezca una exageración, puede llegar a ser muy óptima para el futuro de un niño, víctima de agresiones por parte de sus compañeros. El mobbing, es decir la agresión a un individuo por parte de otro grupo de personas en el ámbito laboral, como el bulling (éste de produce en el ámbito escolar) son causas muy consultadas en los gabinetes de detectives y habitualmente demandadas para resolver con rapidez. La documentación e información que un detective puede encontrar sobre los agresores puede servir de ayuda para cesar el acoso que éstos implantan a la víctima.
Una víctima de acoso raramente reconoce su sufrimiento, negando su autoestima y personalidad, pudiendo acabar hundido en problemas psicológicos, por lo que el trabajo de un detective en estas situaciones es muy oportuno y eficaz para destapar situaciones de agresión, acoso, y marginación.
Es muy importante al encontrarnos con estos hechos, actuar a tiempo para que el daño sobre la persona, sea el menor posible.